Ilusión por bandera en el partidazo ante CB Pra

28 de marzo de 2015 - 02:04

Cuatro jornadas quedan para terminar la Adecco Oro y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón llega al sprint final de la competición con todas las opciones de conseguir la permanencia y lo más importante, dependiendo de sí mismo para certificarla. Los de Paco Aurioles sumaron el pasado sábado en Torre del Mar una victoria ante Palma Air Europa por 90-71 que le ha cambiado el panorama de una manera encomiable y lo más importante, ha hecho creer a los chicos que el objetivo se puede conseguir. Las próximas cuatro semanas serán vitales, pero la primera cita que se presenta será algo más importante que el resto.

Gran parte de esas opciones de estar la temporada que viene en Adecco Oro por méritos deportivos pasan por ganar en el Pavelló Joan Busquets al CB Prat el próximo Domingo de Ramos a las 18 horas. El equipo catalán es actualmente el último clasificado de la liga empatado a victorias –cinco- con el equipo malagueño. El partido de ida en Carranque se saldó con victoria del Clínicas por 79-72, por lo que de volver a ganar en tierras catalanas supondría ganarle el average a su rival más directo. Y todo eso dentro de un marco en el que quedarían tan solo tres partidos para el final y la diferencia con la última plaza se incrementaría de manera considerable.

No será nada sencillo, puesto que el CB Prat sabe que el partido es una auténtica final también para ellos. Para el envite, Paco Aurioles podrá contar con todos sus efectivos, aunque como cada semana las necesidades del primer equipo de Unicaja marcará quien viajará o no con la expedición. El técnico del Clínicas Rincón explicó en la antesala del partido que “hemos recuperado el sentimiento de que podemos hacer las cosas mucho mejor tras la última victoria. Ojalá que el partido ante Palma Air marque el camino hacia la permanencia”. El preparador malagueño insistió en que “es un partido clave. La victoria del sábado pasado no sirve de nada si no la refrendamos en Barcelona. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos claro que no hemos hecho nada todavía. Solamente tenemos opciones de salvarnos, pero no hay nada definitivo. Tenemos que sacar este partido”.

Los dos equipos están en una situación delicada, si bien los malagueños llegan tras ganar su último partido y tras salir del descenso después de siete jornadas ocupando el último puesto. Aurioles sabe de la importancia del encuentro y así se lo ha hecho saber a los suyos. “Prat sabe que es un partido a vida o muerte deportivamente hablando. No va a ser definitivo, porque en esta liga se ven muchas cosas que no te esperas, pero sí es verdad que el que pierda lo va a tener muy difícil, muy complicado.”

 

Comentarios